Imagen noticia

O XXIII Congresso Brasileiro de Economia (CBE), que trouxe como tema central: “Alternativas para a retomada do desenvolvimento econômico”, convocou os economistas a refletir sobre as escolhas das políticas econômicas praticadas, em um contexto no qual indicadores oficiais apontam para uma persistência da crise no país, com altas taxas de desemprego e reconcentração de renda.

NOTA DEL PRESIDENTE DE COFECON –BAJO UN GOBIERNO NAZISTA
Por: Consejo Federal de Economía
30 de julio de 2019 | 0
Imagen noticia

Nota del presidente del Consejo Federal de Economía de Brasil, Wellington Leonardo da Silva, repudiando las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acerca del asesinato de Fernando Santa Cruz Oliveira durante la dictadura militar.

Imagen noticia

Según el presidente del banco central de Irán, Valiollá Seif, la empresa de inversiones estatal china CITIC abrió una línea de crédito en euros y yuanes para que varios bancos iraníes pudieran financiar proyectos desarrollados por Teherán en los campos de la energía, el transporte y otros proyectos de infraestructura.

América Latina: ¿Cómo superar la restricción externa?
Por: http://www.cubadebate.cu
20 de agosto de 2017 | 0
Imagen noticia

América latina busca la manera de afrontar la restricción externa. La desaceleración de la economía mundial dura ya casi una década. El consumo sigue sin recuperarse. La productividad está estancada. La expansión monetaria de los países centrales no ha logrado reactivar la economía real. La deuda global triplica al PIB mundial. La financiarización se propaga en forma imparable. La economía ficticia es la que domina a la real. Una encrucijada que tiene en jaque incluso al orden dominante.

Imagen noticia

Aunque en Rio casi todos desvían la mirada, los turistas que pasean por Copacabana e Ipanema ven personas sin techo en casi cada esquina, una postal muy distinta de la que anuncian las guías. En el centro histórico, cerca de los arcos de Lapa, cada noche grupos de hasta 20 personas ocupan calles enteras y decenas dormitan sobre cartones, enrollados en mantas.